viernes, 4 de noviembre de 2016



JUANA DE ARCO, LA DONCELLA; CRISTINA HERNANDO POLO
Este libro de la escritora española Cristina Hernando Polo merece una calificación de 4.5 de 5.0, pues cuenta con claridad narrativa, tiene diferentes imágenes que ilustran cada proceso  y, además, logra contar de manera muy clara la historia que giró en torno a Juana de arco (la doncella de Orleans).Sin embargo, los sucesos narrados en esta historia no son tan profundos y por ende, no son recomendados como base para sustentar una tesis o trabajo, sino para conocer una parte de la importancia de esta heroína.
NOTA: Este libro es  muy didáctico y fácil de leer. Por lo cual, se convierte en un texto  para todo público y recomendado a las personas que están incursionando en el mundo de la lectura.
RESUMEN
Juana de arco fue una joven campesina nacida en el marco de la Guerra de los Cien años en  Domrémy, un pequeño poblado Francés,  ubicado en la región de Lorena. Esta magnífica mujer fue conocida por su liderazgo militar y aparentes revelaciones por parte de Dios para liberar a Francia del poderío Británico, puesto que en dicha guerra Francia había perdido hasta el momento la mitad de sus territorios.
La doncella, como fue conocida en sus tiempos de juventud, belleza y valentía siempre fue una fiel creyente de Dios, Santa Catalina y Santa Margarita y por ello,  a su corta edad según los diferentes relatos que giran alrededor de su historia tuvo una aparición de un ángel, quien le profetizó que el futuro de Francia y el acabar con el derramamiento de sangre de sus “compatriotas” estaba en  sus manos.
Es así, como en búsqueda de cumplir con la palabra de Dios, esta magnífica mujer huye de su hogar a la edad de 17 años y con un poco de suerte y, por supuesto,  muchísimo esfuerzo logra derrumbar los diferentes prejuicios que giraban en torno a la mujer en la Edad Media. Lo cual, permite que Carlos VII (el Delfín), quien en ese momento tenía el poder del ejército Francés, le otorgue su colaboración para que cumpliera la profecía y con ello, Juana pasara a la historia del mundo como la Doncella de Orleans.



Cristina Hernando Polo

8 comentarios:

  1. Juana de arco fue una excelente mujer... que bien que existan libros que se ancargen de reacordar su historia

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece interesante. Están muy bien este tipo de libros!
    Por cierto, te he encontrado a través de la iniciativa seamos seguidores, me quedo por aquí y te invito a mi blog:
    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    Besos!! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo a seguirte de vuelta, gracias por pasarte por mi blog. Si quieres puedes poner una entrada con la iniciativa. ¿Eres de Colombia? creo que eres alguien muy joven por la forma en que escribes, sigue adelante con tu blog, y si me permites un consejo deberías profundizar más en tu opinión y tal vez omitir el resumen que puede contener spoiler que a nadie hacen bien :D Dejaré mi blog por si alguien quiere pasarse http://un-libro-un-cafe.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  4. Hola muchísimas gracias por tus recomendaciones, las tendré en cuenta para tratar de mejorar mis publicaciones, y sí soy de Colombia. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!! Me parece una lectura muy interesante, muy buena entrada!!
    Soy nueva por aqui, y ya te sigo te espero por mi blog http://therainwords.blogspot.com.es/
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muy bueno, juana de arco es un personaje que me produce mucho interes! Ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases!
    https://mundodenwalton.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a pasarte por mi blog y seguirme de vuelta.
    envueltaenpalabras.blogspot.com

    Lindo blog, nos leemos pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, te dejo mi blog para que puedas seguirme, si quieres: http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/
    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar