sábado, 12 de noviembre de 2016

CUENTOS DE OSCAR WILDE
El ruiseñor y la rosa, el príncipe feliz y el gigante egoísta son algunos de los cuentos que hacen parte de la colección del  escritor y poeta Irlandes  Oscar Wilde. Desde su primer momento esta obra sorprendre por su recurrente apelación a los sentimientos y la  forma única de contar las historias, en donde los tintes poéticos,  la claridad narrativa y excelentes tramas juegan un papel protagonico. Es por ello que me permito dar una calificación de 4,8 de 5,0 a la colección de Cuentos de Oscar Wilde.
En primer lugar, es importante decir que los tintes poéticos que Wilde utiliza en sus cuentos hacen de esta colección una magnífica obra, puesto que  a lo largo del texto permiten crear constantes reflexiones al lector sobre sus diferentes realidades y vericuetos por los que ha tenido que pasar a diario al enfrentar las nebulosas y coloridas etapas de la vida. Además, dentro de sus cuentos puede presenciarse una delicadeza imaginativa combinada con romanticismo, pues al utilizar frases como: "Ciertamente el amor es algo maravilloso. Es más valioso que las esmeraldas, y más precioso que los finos ópalos. Ni las perlas ni los granates pueden comprarle, porque no está venal en los mercados" (El ruiseñor y la rosa, Oscar Wilde) permite que se  sus espectadores puedan vivir una mágica historia.
Igualmente, dentro de las cualidades que presentan los Cuentos de Oscar Wilde, se destaca sus constante apelación a los sentimientos, lo cual permite que durante las 102 páginas del libro, el espectador no quiera abandonar la historia, al sentir que cada una de las cosas que le van sucediendo a sus personajes se convierten en parte de sí mismos,  ya que dichos cuentos van generándole a su espectador diferentes enseñanzas y reflexiones sobre su entorno y la importancia de valorar a estos antes de que sea demasiado tarde.
Por lo anterior, considero esta es una muy buena obra, recomendada para todo tipo de lectores, la cual permite vivir una experiencia única en la bella galaxia de la lectura, que en palabras de Vargas Llosa, escritor latinoamericano, es lo mejor que le  ha podido pasar al hombre.

4 comentarios:

  1. Oscar Wildebfue un excelente escritor, buena opinión

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cuentos de Oscar Wilde, además, esta reseña me ha incentivado a leer más.

    ResponderEliminar
  3. El escritor irlandés Oscar Wilde, es uno de los mejores poetas de la historia, me encantan sus cuentos, y por ello, me alegra qu existan este tipo de reseñas

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    También hago parte de esta iniciativa, ya te sigo, ojalá te pases por http://micafeconlibros.blogspot.com.co/
    Pd: Muy lindo tu blog

    ResponderEliminar