sábado, 29 de octubre de 2016


SATANÁS, MARIO MENDOZA
Este libro del escritor Colombiano Mario Mendoza fue galardonado con el premio Biblioteca Breve en 2002 y merece una calificación de 4,9 de 5,0, ya que cumple muy bien con su trabajo al narrar la historia detrás de la Masacre de Pozzetto, la cual sucedió en 1986 y es una de las más catastróficas de la ciudad de Bogotá al haber dejado más de 20 muertos.
Es importante destacar que Mendoza, autor del libro, para poder realizar esta magnífica obra toma aspectos como: la marginalidad, la prostitución, los cánones sociales y los sentimientos de los habitantes capitolinos para así, lograr plasmar una fuerte, diversa y emocionante realidad que forma parte primordial de la esencia de la ciudad gótica (Bogotá).
Es así, como este texto construye su trama de tal manera que logra atrapar al lector y lo involucra hasta convertirlo en un personaje más de la historia. Lo cual, hace que este pueda entender las razones del porqué María, cansada de vender tintos por las diferentes calles de Bogotá decida dedicarse a robar personas ejecutivas; Andrés, un excelente pintor, tras descubrir su don paranormal no quiera volver a tocar su pincel; Enrique, sacerdote del barrio la candelaria, movido por el amor y la confusión quiera retirarse de su profesión; y Campo Elías, un veterano de la Guerra de Vietnam, cansado de los diferentes problemas por los que constantemente pasaba Bogotá, se convierta en un ángel exterminador.
NOTA: Esta obra por su profundidad narrativa, permite que el lector reflexione sobre las diferentes realidades que tiene Bogotá y cómo estas terminan afectado a la gran mayoría de sus ciudadanos. Así pues, me permito invitar a leer Satanás a personas mayores de 13 años para que puedan ver a Bogotá desde otra perspectiva


3 comentarios:

  1. Hola!!! te he nominado a un book-tag!!!! Pásate y échale un ojo:
    http://chemistry-study.blogspot.com.es/2017/01/booktag.html

    Un besito!!

    PD: Ya te sigo

    ResponderEliminar