jueves, 12 de enero de 2017


Carrie, Stephen King

Stephen King es un escritor estadounidense nacido en el año 1947, uno de los más grandes exponentes en el género del terror, genero cuya principal características y rasgo es cultivar el miedo a través de las situaciones y emociones por las que pasan sus personajes. Uno de sus proyectos más conocidos  “Carrie” logra encarnar de manera exitosa las características mencionadas anteriormente, puesto que a través de su trama y personajes, narra de forma fascinante la historia  de Carrieta  White, una joven que sufre constantemente de acoso escolar, tiene poderes telequineticos y vive con una madre extremadamente religiosa. Para los amantes del miedo y las tramas con poderes paranormales esta es la obra indicada. Así pues me permito dar una calificación de 4.3 de 5.0 a dicho texto.

En efecto, el Best Seller de Stephen King (Carrie) logra  cultivar sentimientos de miedo  a sus lectores a lo largo de la obra, dado que cuenta una historia diferente, pero que a través de diversas situaciones de la cotidianidad (odio, burlas, amor, rechazo y deseo) fortalece la cercanía con el lector; a la vez construye  personajes con características psicópatas y escenas en donde la maldad y la sed de venganza del ser humano sale a flote en su forma más pura.

 Por otro lado, dicha obra no solo se queda con el punto de vista de su protagonista, sino que involucra la misma situación en los sentimientos de diferentes personajes. Lo cual, sumado a su buen hilo conductor permite que el receptor del texto  pueda entender a la perfección la trama, y entonces,  se le erice la piel durante su experiencia lectora.  Una experiencia llena de lágrimas y sustos al sentir desde los diferentes  personajes las reflexiones y sufrimientos por el cada uno de estos pasan como consecuencia de sus acciones anteriores.

Finalmente, es importante decir que Carrie, la aclamada obra de Stephen King, ha cautivado a millones de personas por su calidad y profundidad en cada una de sus páginas, por supuesto, no fui la excepción y  por ello, recomiendo totalmente esta obra, pues como dije anteriormente logra su objetivo en medio de una trama en donde los poderes paranormales tienen un papel fundamental. Sin embargo, es importante resaltar que la mejor edad para vivir esta experiencia es a partir de los 15 años.

14 comentarios:

  1. Amo a Stephen King,pues considero que sus textos son obras maestras. Aunque si debo recalcar que la obra que más me gusta es IT.Pero igualmente concuerdo contigo este libro es muy recomendado para los amantes del terror.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me pasaba por tu blog para decirte que te he nominado al tag "Under 200"
    Puedes leer más acerca de las reglas en mi blog: http://cafe-musica-libros.blogspot.com.ar/2017/01/book-tag-under-200.html
    ¡Saludos! Y estaré ansiosa de leer tus respuestas :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por el mío y seguirme (: Un beso (-:

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Carlos Bexlier y vengo del blog LaslecturasdeMagnusBane,acabo de iniciar mi blog a finales del año pasado y sería genial que nos siguiéramos mutuamente para ayudarnos entre blogers a crecer,yo ya te sigo y mi blog es https://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx te mando un abrazo y un saludos,nos leemos en futuras entradas.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encantan los libros de Stephen King, creo que he leído como unos cinco, aunque fue ya hace algunos años. Carrie la vi en la televisión y no descarto leerme est libro. Me ha gustado mucho tu reseña. Y recomiendo a todo el mundo leer a Stephen ya que sus finales sobre todo te dejan con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Carrie es uno de mis libros favoritos.
    Me he encantrado con tu blog y me ha encantado.

    Ya tienes una nueva seguidora de parte de http://heronstairsnews.blogspot.mx/

    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Es la primera vez que paso por tu blog! ^^
    Todavía no leí nada de Stephen King pero le tengo muchísimas ganas a sus libros. Me llegó mucho tu reseña, así que este año me propongo empezar con Carrie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho Stephen King y Carrie es un imprescindible en su producción literaria. Todo estudiante de instituto debería echarle un vistazo.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  9. Hola. Aun no he sido capaz de leerme nada de Stephen King...es que me da mucho miedo ajajajaja Espero algún día poder leerme alguna de sus obras de arte, que se que lo son.
    Por cierto, aquí tienes una seguidora más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto tu blog y me encanta, te sigo.
    Si quieres pasarte por el mío es https://odas-y-poemas.blogspot.com.es/
    También he visto que haces reseñas literarias, si quieres pásate por aquí https://odas-y-poemas.blogspot.com.es/2017/02/resenas-literarias.html y si te interesa puedo enviarte un ejemplar digital de mi libro Odas y poemas de dragones y princesas para que lo valores. Y si hay algo que pueda hacer por ti dímelo, así crecemos todos ;)
    Un saludo, y gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por pasarte por mi blog, me alegra muchísimo que te guste. Respecto a lo de tu libro, encantado de poder leerlo. :)

      Eliminar
  11. Hola Buenos Libros, ¿cuando subes más reseñas?. please, quiero recomendaciones para leer en este tiempo

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Diego y llevo poco en esto del blog literario. Me ayudarías un montón si pudieras seguirme en mi blog :D https://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: Ya te estoy siguiendo

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar