domingo, 11 de diciembre de 2016

El niño con el pijama de rayas, John Boyne

Hola a todos, esta semana he  decidido ofrecerles mi opinión sobre uno de  los mejores libros que he leído en mi corta vida, El niño con el pijama de rayas. El cual fue escrito por el literato irlandés John Boyne  y publicado en español por la editorial Salamandra para el año 2007. Dado que no quiero realizar ningún tipo de spoiler y, además,  estoy muy de acuerdo con la siguiente frase:
“Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No solo porque el libro que tienes en tos manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos  de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura”
Editor
Solo pienso decir que El niño con el pijama de rayas es una historia agridulce, pues sus personajes (Bruno y Shmuel) son  dos niños de nueve años encantadores, quienes  separados por una muralla establecerán una amistad llena de  picardías, amor incondicional,  juegos, adivinanzas e inocencia, pero a la misma vez  tendrán que pasar por diferentes  retos a causa de contar con la mala suerte de entablar su amistad en el momento y el lugar equivocado.
Así pues, con el objetivo de que los lectores y seguidores de mi blog  puedan vivir esta magnífica experiencia,  me despido diciendo que dicha obra durante sus 219 páginas cuenta con cualidades como: Excelente trama, acercamiento a una parte de la realidad de la Segunda Guerra Mundial, claridad narrativa y maravillosas enseñanzas. Por lo cual me permito darle una calificación de 5,0 de 5,0. Calificación máxima ofrecida solo dos veces en mi blog.


Muchísimas Gracias y por favor lean el libro. Espero se den  la oportunidad de vivir la mejor experiencia de su vida.

11 comentarios:

  1. Este es una de las mejores historias sobre amistad. Una excelente obra. GRACIAS POR LA RESEÑA

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro, pobre Bruno y Shmuel , eran muy buenos amigos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola.. ya te he seguido.. Espero y te puedas psar por el mio♥
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias ne podrias dejar tu blog. Por favor

      Eliminar
  5. ¡Hola! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, ¿Me sigues de vuelta? Mi blog es
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    Espero que te guste :) ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    Te espero por mi blog http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  7. He leido esta obra y me ha encantado. Por favor continua subiendo reseňas de este tipo. Por cierto que triste lo que le sucede a los dos niňos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa seamos seguidores, te sigo. Te dejo mi blog por si quieres pasarte.
    http://leyendomundosinfinitos.blogspot.com
    Por cierto, he leído el libro y me encantó, aunque es un poco triste el final.

    ResponderEliminar
  9. Yo vi la película hace tiempo y lo pasé muy mal, así que decidí no leer el libro, porque sé que lo pasaría peor.

    Por cierto, te he nominado a un book-tag:http://buscadorhistorias.blogspot.com.es/2016/12/book-tag-7-best-blog.html.A ver si te animas a hacerlo.

    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustó mucho este libro. Cuando lo compré cuando salió a la venta no sabía exactamente su temática, pero viendo los buenos comentarios que tenía me decidí a leerlo y uff. Lo primero, me parece una novela donde se ensalza la inocencia que tienen los niños que no entiende de enemigos o diferencias entre personas. La que tiene con el judío es una de las amistades más puras. Y el final...menudo final, te deja con la boca abierta. Buena reseña, te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar